ADMINISTRACION

Espacio interactivo para exponer temas, informe de proyectos y prácticas del grupo 3o. K del CBTis 246


No estás conectado. Conéctate o registrate

La tecnología en la información y comunicaciones

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 ana cecilia nuñez rios el Jue Sep 17, 2009 2:31 pm

LA COMUNICACIÓN: es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar como se realizan los intercambios comunicativos y como estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.

LA INFORMACION: la informacion es un fenomeno que proporciona significado y sentido de las cosas,en sentido general la informacion es un conjunto organizado de datos procesados.

LA TECNOLOGIA: es el conjunto de conocimientos que permiten costruir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfaser nuestras nesecidades.

Ver perfil de usuario

27 Alma San Juan Cabrera el Sáb Sep 19, 2009 11:57 pm

Hola la comunicación es una forma de compartir ideas, opiniones,manifestaciones,expresar lo que sientes al mundo esto se puede realizar mediante la interacción de dos o más personas y existen varias formas de hacerlo, mediante sonidos, imagenes,gestos.La gran relación que existe con la tecnología es que esta va evolucionando y nosotros vamos detrás de ella para poder interactuar con el medio y facilitarnos la forma de vida, es decir la comunicación existe por que la tecnología a inventado medios y realmente aun sin ella nos podemos comunicar ya que la comunicación existe desde hace millones de años.


COMUNICACION: Es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación es un proceso de interrelación entre dos o más seres vivos o entidades donde se transmite una información desde un emisor que es capaz de codificarla en un código definido hasta un receptor, el cual decodifica la información recibida, todo eso en un contexto determinado. El proceso de comunicación emisor - mensaje - receptor, se torna bivalente cuando el receptor logra codificar el mensaje, lo interpreta y lo devuelve al emisor originario, quien ahora se tornará receptor. La comunicación es de suma importancia para la supervivencia de especies gregarias, pues la información que ésta extrae de su medio ambiente y su facultad de transmitir mensajes serán claves para sacar ventaja del modo de vida gregario.Etimológicamente, la palabra comunicación deriva del latín "communicare", que puede traducirse como "poner en común, compartir algo". Se considera una categoría polisémicas en tanto su utilización no es exclusiva de una ciencia social en particular, teniendo connotaciones propias de la ciencia social de que se trate.



INFORMACION: Es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente. Los datos se perciben, integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. También indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. Muchos seres vivos se comunican transmitiendo información para su supervivencia, la diferencia de los seres humanos radica en su capacidad de generar y perfeccionar tanto códigos como símbolos con significados que conformaron lenguajes comunes útiles para la convivencia en sociedad.



TECNOLOGIA: Conjunto de habilidades que permite construir objetos y maquinas para adaptar al medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. La elección, desarrollo y uso de tecnologías puede tener impactos muy variados en todos los órdenes del quehacer humano y sobre la naturaleza.






La relación que existe entre estos tres conceptos es que se necesita una de otra para poder emplearla.



La vinculación que hay con la administración es que necesitamos de ellas para que la materia sea posible.

Ver perfil de usuario

28 nancy karina aguilar gonzalez el Jue Sep 24, 2009 12:59 pm

para mi la comunicacion es un intercambi de
palabras entre dos personas,que es como el
receptor y el emisor.
COMONICACION:La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.
INFORMACILa información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyeLa información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por lo tanto, procesa y genera
el conocimiento humano.
TECNOLOGIA:
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Ver perfil de usuario

29 LIZETH ESMERALDA CORREA RAMIREZ el Jue Sep 24, 2009 2:48 pm

Para mi la comunicación intercambia ideas de dos o mas personas, la tecnología nos ayuda a que la comunicación sea mas clara y rápida. Con la tecnología nos podemos comunicar con otras personas q estén en otro país

Comunicación: es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente.

Información: es un concepto de muy difícil definición, ya que adopta diferentes características dependiendo del punto de vista con el que se la mire.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
Hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

¿Explica que relación tiene la tecnología en la información y comunicación?
La relación que hay entre las dos, es que la información se produce a trabes de la comunicación, y ambas tienen el propósito de crear una conversación de dos o mas personas a trabes de varios medios de comunicación como el teléfono, televisión, Internet etc.

¿Cuál es su vinculación con la administración?
La administración esta relacionada con la información, sin la información no abría comunicación y sin comunicación no abría administración, en conclusión los dos son muy importantes para poder tener la administración

Ver perfil de usuario

30 omar pulido el Jue Sep 24, 2009 6:36 pm

Para mí, la comunicación es un fenómeno que abarca una sociedad determinada que comprende aquellas actividades mediante las cuales las personas se comunican con el objetivo de transmitir información.
por otra parte, la comunicación es un acto en donde como comunicadores debemos tener presente varios aspectos como lo son el manejo de la lengua, de los signos, la literatura, la estructura de la información, y, lo mas importante es la manera en que como personas encargadas de transmitir información a los demás debemos darle a conocer de forma real aquella noticia o información


Comunicación: El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos


Información: Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
Tecnología: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Smile

Ver perfil de usuario
pues para mi la comunicacion es muy importante para todo ser
humano ya que por ese medio la gente puede expresar sus ideas
o lo que piensa de los de mas o del tema que se trate
COMUNICACION:La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactuan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a traves de los signos , verbal etc.

INFORMACION:La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

La información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por lo tanto, procesa y genera el conocimiento humano. De esta manera, si por ejemplo organizamos datos sobre un país, tales como: número de habitantes, densidad de población, nombre del presidente, etc. y escribimos por ejemplo, el capítulo de un libro, podemos decir que ese capítulo constituye información sobre ese país. Cuando tenemos que resolver un determinado problema o tenemos que tomar una decisión, empleamos diversas fuentes de información

TECNOLOGIA:Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente

Pues la diferencia de informacion y comunicacion son muy
pocas ya que las dos se utilizan para tener una relacion de dos
personas.

la diferencia de sdministracion es un medio que se encarga
de ordenar las cosas importantes como documentos y etc Rolling Eyes

Ver perfil de usuario
Para mi la comunicacion es trasmitir nuestras ideas pensamientos es dar a conocer algo asi el receptor y transmitir una informacion tener contacto asia los demas no perder la conexion asi ellos y la tecnologia tiene como relacion con la tecnologia que dia a dia vamos avansando y tenemos mas medios para estar comunicados con los demas tener conexion de diversos medios como internet el cel el telefono con video llamada etc. y el que no esta al dia se va quedando atras con esto.

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactuan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a traves de los signos , verbal etc.Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación. La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos. la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes.

La información como un conjunto de datos que están organizados y que tienen un significado. De esta manera, si tomamos datos por separado no tendrían un significado mientras que si los agrupamos en forma organizada, si. Para ejemplificarlo en forma simple, los datos 2, 0, 0 y 7, no tienen un significado por sí mismos y no conforman una información mientras que si los organizamos significativamente, sí: 2007. La información es un elemento fundamental en el proceso de la comunicación, ya que tiene un significado para quien la recibe, que la va a comprender si comparte el mismo código que quien la envía. Esto no sólo ocurre en un proceso social sino también en el mundo de la informática. La palabra información es polisémica, es decir, se usa en muchos sentidos diferentes. El DRAE ofrece varias definiciones entre las que podemos destacar “Acción y efecto de informar”, “Comunicación o adquisición de conocimientos” y “Conocimientos así comunicados o adquiridos”. En otras palabras, la información puede ser tanto la cosa que se comunica, como el acto de comunicar, como el resultado de la comunicación.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería. Es el conjunto ordenado de conocimientos y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales implicados. También se engloba en el término tecnología a los productos resultantes de esos procesos cuando responden a las necesidades o a los deseos de la sociedad y tienen como propósito la mejora de la calidad de vida.

La comunicación la información y la tecnología tienen mucho en común ya que al comunicar emitimos una información al receptor y cada dia hay mas tecnología ósea se puede asociar con mas medios de comunicación.
Su vinculación con la administración es que se necesita de comunicación mucha y información y tecnología para ser modernos… je je Laughing

fuente:
http://www.alegsa.com
http://es.wikipedia.org
http://www.monografias.com/



Última edición por Xarely Solis Sotelo el Jue Oct 01, 2009 12:43 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
Para mí la comunicación es el intercambio de ideas entre una persona y a otra La tecnología ha sido un factor clave en la comunicación porque gracias a ella cambia y se vuelve cada vez mas fácil establecer contacto con la persona deseada.

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

La comunicación es el proceso de transferencia de información de una fuente a otra. El término se define como "la transmisión o intercambio de pensamientos, opiniones o información de palabra, por escrito o de los signos».

La relación que tienen entre sí es, las tres están enfocadas en la comunicación, y que todas tienen que recaudar datos, y todas tienen información y ocupan la tecnología.

¿Cuál es la vinculación con la administración?
Se enfocan las tres ya que una empresa se tiene que estar al día ya que deben de tener lo mejor en ella. Como estos tres elementos como base podemos decir que la misma administración depende estrechamente de la calidad de comunicación que allá entre empleados y empleador, así como la información que se tenga sobre la manera de actuar y por ultimo depende de la cantidad de tecnología con la que cuente para poder vender sus productos.

Ver perfil de usuario
La comunicación es una manera de expresar necesidades, ideas y conceptos. Siendo de esta manera una de las necesidades básicas del ser humano.

En cuanto a su relación con la tecnología puedo decir que es bastante necesaria, ya que sin ella no pueden existir avances en la sociedad humana

Comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita.

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades .Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica.

La relación que tienen entre si es, las tres están enfocadas en la comunicación, y que todas tienen que recaudar datos, y todas tienen información y ocupan la tecnología.

¿Cuál es la vinculación con la administración?
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr objetos

Ver perfil de usuario
para mi es un intercambio de palabras o mensajes que el receptor escucha para mencionarlo igual o dar una explicacion de estas. ps es otra forma de tener mas posibilidades de ablar con otras perso mas y tener acuerdos.

La comunicacion:es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar como se realizan los intercambios de informacion.

Informacion: es un fenomeno que proporciona significado o sentido a las cosas e indica mediante codigos y conjuntos de datos.

Tecnologia: es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras nececidades.

pues la relacion que tiene es que gracias a la tecnologia nos podemos comunicar con la demas persona por telefono o internet y podemos recabar informacion mas facilmente.

Que gracias a esto la administracion se vincula por se ocupa mucha comunicacion para poder quedar en acuerdos con las demas personas y gracias a tanta inormacion pudes saber mas y tener dferente opiniones y asi pudes conseguir muchos clientes para poder vender. y para ofrecerles lo mejor alos clientes.

Ver perfil de usuario

36 maria de los angeles el Lun Sep 28, 2009 10:40 pm

¿Para ti que es la comunicación y que relación tiene con la tecnología en la actualidad?
para mi la comunicació es intercanbiar palabras con 1 o mas personas, dar a conocer lo q centimos,pensamos etc.

La relación que tiene la tecnologia en la actualidad es que ya existen muchos metodos para comunicarnos y ya es mas facil cumunicarnos con amigos,familiares etc.


La comunicación: es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.

La información : es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

La Tecnología: es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

Ver perfil de usuario
Para mi la comunicación es el proceso en el cual el emisor y el receptor establece una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos (emisor y receptor).

Comunicación:
Proceso de interacción social básico mediante el cual los individuos intercambian información.
Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir e intercambiar mensajes.

Información:
Conjunto de datos que están organizados y que tienen un significado.
Elemento fundamental en el proceso de la comunicación.

Tecnología:
Conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes").
Conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
La relación entre la tecnología con la información y la comunicación es que la tecnología es el medio con el cual se llevan a cabo estas dos, por ejemplo las computadoras envían información por medio de correos, foros, etc., y estas contienen información.
Cual es su vinculación con la administración?
En que se necesitan las tres para poderla llevar acabo ya que una empresa debe estar al tanto de la tecnología y necesita la comunicación ya que de ve saberse expresar de manera verbal con todo el publico.

Ver perfil de usuario

38 tania iris garcia morales el Jue Oct 01, 2009 12:36 pm

comunicacion:Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información


informacion:La palabra información es polisémica, es decir, se usa en muchos sentidos diferentes. El DRAE ofrece varias definiciones entre las que podemos destacar “Acción y efecto de informar”, “Comunicación o adquisición de conocimientos” y “Conocimientos así comunicados o adquiridos”. En otras palabras, la información puede ser tanto la cosa que se comunica, como el acto de comunicar, como el resultado de la comunicación

tenologia:a tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griego teknologi

la tecnologia y la comunicacion tienen en comun que ambas son utiles en la sociedad

con la administracion que sin las tres no abria comunicacion para poder comunicarse se necesita tecnologia y

Ver perfil de usuario
que ondas raza cheers afro lol!



Última edición por raul lona el Jue Oct 01, 2009 3:05 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

40 raul lona el Jue Oct 01, 2009 2:52 pm

comunicacion:es el intercambio de mensajes ,sonidos y caulquier cosas que el emisor tramite.


informacion: es un conjunto de datos que organizados y tiene un significado fundamental.


tecnologia:tecnologia es un concepto amplio que avarca un conjunto de tecnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño.

Ver perfil de usuario

41 Berenice de la Cruz Vazqu el Jue Oct 01, 2009 3:07 pm

Es el intercambio de ideas entre una persona y otra.Asido una clave en le comunicacion porque se a vuelto mas facil contactar a alguien.
La comunicacion se a vuelto una necesidad y sin ella no habria avanzes en el mundo.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
COMUNICACION :
La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactuan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a traves de los signos, verbal etc.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

TECNOLOGIA :Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.