ADMINISTRACION

Espacio interactivo para exponer temas, informe de proyectos y prácticas del grupo 3o. K del CBTis 246


No estás conectado. Conéctate o registrate

La tecnología en la información y comunicaciones

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Betsabe


Administrador
¿Para ti que es la comunicación y que relación tiene con la tecnología en la actualidad?

En seguida, define los siguientes conceptos señalando las fuentes de consulta:

* Comunicación
* Información
* Tecnología


Finalmente, con estos datos que has consultado amplia tu comentario.

¿Explica que relación tiene la tecnología en la información y comunicación? y

¿Cuál es su vinculación con la administración?



ENLACES

La Web2.0 La Revolución Social en Internet:

https://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE



Última edición por Betsabe el Miér Oct 21, 2009 10:43 pm, editado 11 veces

Ver perfil de usuario http://administracion3k.forosactivos.net

2 Isaias Gonzalez Molina el Jue Sep 03, 2009 1:51 pm

Para mi la comunicacion es el
intercambio de mensajes
sonidos o cualquier cosa que
el emisor los da y el
receptor los asimila. La tecnologia
ha sido un factor clave en la
comunicacion porque gracias a ella
cambia y se vuelbe cada ves mas
facil establecer contacto con
la persona deceada. Very Happy Twisted Evil[justify]

La Informacion es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenomeno o ante. La informacion permiete reslovler problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.


La Tecnologia es conjunto de saberes que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente, incluyendo plantas y animales, para satisfacer las necesidades y los deseos de nuestra especie.[justify]



Última edición por Isaias Gonzalez Molina :D el Jue Sep 17, 2009 1:39 pm, editado 3 veces

Ver perfil de usuario

3 Victor Alejandro González de la Torre el Jue Sep 03, 2009 1:52 pm

Para mi la comunicacion es el intercambio
de ideas entre una persona y a otra, y la
tecnologia a ayudado a que la comunicacion
sea más clara y rapida.
Gracias a ella se ha hecho todas las
comunicaciones mas efectivas Very Happy

Comunicaciòn: Unión que se establece entre ciertas cosas, tales como mares, pueblos, casas o habitaciones, mediante pasos, crujías, escaleras, vías, canales, cables y otros recursos.

Tecnologìa: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico

Informaciòn: Comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada.

¿Explica que relación tiene la tecnología en la información y comunicación? Porque la tecnologia se basa en la informacion que se estudia dia con dia en los laboratorios. Sin informacion simplemente no habria tecnologoia. Y la tecnologia inventa muchos aparatos para poderse comunicar y asi poder hacer de la comunicacion mas rapida y eficaz.

¿Cuál es su vinculación con la administración? Pues porque la administracion es el manejo de la informacion y sin informacion y comunicacion no existiria la administracion.

cheers affraid



Última edición por Victor A. González el Jue Sep 17, 2009 2:20 pm, editado 3 veces

Ver perfil de usuario

4 Esmeralda Lizares Rodriguez (Zucma) el Jue Sep 03, 2009 2:02 pm

La comunicación es una manera de expresar necesidades, ideas y conceptos. Siendo de esta manera una de las necesidades básicas del ser humano. En cuanto a su relación con la tecnología puedo decir que es bastante necesaria, ya que sin ella no pueden existir avances en la sociedad humana. Es decir que sin los medios de comunicaciones pues no existe ningún tipo de avance en nuestra sociedad.

Comunicación:- Es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal etc.

Información: es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.
La información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.

Tecnología: es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La relación que existe entre estos tres factos es una estrecha ya que sin la comunicación la información no existiría, por lo tanto no habría tecnología.



Última edición por Esmeralda Lizares (Zucma) el Jue Sep 17, 2009 1:35 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

5 rosa elia aguilar pulido el Jue Sep 03, 2009 2:54 pm

Para mi la comunicación es el avance mas importante que ha ávido hoy en día y sin ella no podríamos conocer lo que queremos expresar y tampoco nos enteraríamos de los acontecimientos que pasen en nuestro alrededor con la comunicación podemos hacer platicas chatear y muchas coas mas.

Para mi la comunicacion es el uso de
nuevos equipos para mejorar la vida
del ser humano ya que con ella podemos
realisar muchas cosas y swe relaciona mucho
con la tecnologia por que amvas tien el
proposito de mejorar cada dia

La tecnología se relaciona mucho con la comunicación ya que ambas son muy importantes para conocernos sin la tecnología no habría comunicación no podríamos chatear, hablar por teléfono, mandar mensajes y muchas cosas mas.

Informacion: la información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.

Comunicación: La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.

Tecnología: Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades


la informacion y la comunicacion se relacionan
mucho ya que sin informacion no hay comunicacion
y sin comunicacion no hay informacion.

el vinculo que tienen las tres que la inforamacion
se utilisa para la comunicacion y latecnologia lo hace posible. Wink Rolling Eyes
flower rendeer



Última edición por rosa elia aguilar pulido el Lun Sep 28, 2009 7:26 pm, editado 6 veces

Ver perfil de usuario

6 Aseret I. Roldán. el Lun Sep 07, 2009 2:25 am

1. Definición
La comunicación es un proceso verbal o no verbal que sirve para dar a conocer ideas, pensamientos, emociones, conocimientos etc.
El proceso de comunicación es el siguiente:
Emisor -- Codificador -- Mensaje -- Canal -- Decodificador -- Receptor -- Retroalimentación.
La comunicación consta de 7 importantes pasos.
El emisor que es el que da la información y codifica el mensaje. El codificador, es la manera en que se comunica algo.
El mensaje es el conjunto de ideas que se codifican de acuerdo a los códigos que se utilicen. El canal es el medio físico por el que se transmite el mensaje. El decodificador restituye a su forma informaciones codificadas. El receptor es el que recibe y asimila la información.

Hoy en día, al hablar de mantenerse en COMUNICACION, nos llega en mente cualquier aparato que tenga que ver con lo TECNOLGICO. El hombre para ir satisfaciendo cada vez más sus necesidades, ha impulsado a inventar métodos tecnológicos para hacer más rápido el proceso de comunicación, utilizándolos como canal principal.
2. Conceptos
* Comunicación: Etimología, la palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje.
* Información: La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia.
* Tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, formada por tekne ("arte, técnica u oficio") y logos ( "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Fuentes:
http://definicion.de/comunicacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa


3. Relación entre Tecnología->Comunicación/ Información


Existen muchas confusiones sobre el término de COMUNICACIÓN y el de INFORMACIÓN ya que al ser palabras con conceptos similares, muchas veces creemos que son la misma cosa. Sin embargo, en el proceso de la COMUNICACIÓN existe un elemento que no existe en la INFORMACIÓN, que es la retroalimentación, entre el receptor y el emisor. En la INFORMACIÓN quien interactúa de manera activa es el receptor, teniendo una retroalimentación limitada o nula.
Ahora pues, teniendo presente que los conceptos son totalmente distintos entre uno y otro, la tecnología es la herramienta para que nuestras necesidades de comunicación y de obtener información sean saciadas de manera mas rápida y cómoda.

4. Vinculación con la administración.
"La Administración desde la perspectiva de la Teoría de las organizaciones; se entiende como la ciencia sincrética de segundo orden que consiste en planificar, organizar, dirigir y controlar todos y cada uno de los elementos que componen la organización con fines a obtener un resultado propuesto en términos lucrativos entendido como utilidad".*
Para poder PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR una empresa es necesario tener una excelente comunicación entre las distintas jerarquías en una empresa, así como con las partes externas (socios, proveedores, clientes, etc.)También es necesario llevar un excelente control sobre la información de la empresa (gastos, inventario de productos, personal, etc.)La tecnología es de gran ayuda en estos casos, ya que, mediante a las distintas herramientas que nos ofrece, permite que el proceso administrativo, sea más fácil de realizar, más confiable, rápido, etc. Y que la comunicación entre jerarquías y partes externas también lo sea.



Última edición por Aseret I. Roldan el Lun Sep 28, 2009 8:52 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario
Very Happy para mi Es un medio muy esencial ya que por medio de este tenemos contacto con terceras personas y se relaciona con la tecnologia por los medios que existen en la actualidad. What a Face Shocked Question

Comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escrita.
La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades .Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica.
La relación que tienen es que se refieren a una misma cosa solo que con distintos términos por ejemplo, al haber tecnología para saber de ella tiene que haber una información y para que se lleve acabo tiene que haber comunicación.
Que la administración depende de estos, pues para la información que desean obtener.



Última edición por tania iris garcia morales el Jue Sep 17, 2009 12:41 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
Para mí la comunicación es el intercambio de un mensaje entre dos o más personas que se expresa mediante gestos, signos, sonidos, etc.
Está relacionado con la tecnología por medio de los aparatos que utilizamos para comunicarnos como el teléfono, la computadora, el fax etc.
Así es más fácil comunicarnos a distancia con las personas con quienes queremos intercambiar información, sentimientos o pensamientos. Además de resultarnos mas cómodo ya que podemos hablar desde la comodidad de nuestro hogar.

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal etc.

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.
La información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

¿Que relación tiene la tecnologia en la información en la comunicación?
Pues fácil sin la tecnología no hay información ni comunicación bueno si la ahí pero sin difundirla a varias personas entonces gracias a la tecnología se puede difundir la información y dar a dar a conocer estableciendo comunicación por medio de la tecnología

¿Cuál es su vinculación con la administración?
Pues están muy vinculadas ya que en la administración es necesario tener tecnología para poder comunicarse con los empleados o darles información o simplemente para poder hacer sus negocios.



Última edición por Esmeralda Cortes Rivera el Lun Sep 28, 2009 4:15 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario

9 Veronica Arellano Diaz el Lun Sep 07, 2009 9:13 pm

Para mi la comunicación es el proceso en el cual el emisor y el receptor establece una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos (emisor y receptor). Pues la tecnología y la comunicación se relacionan en que la tecnología tiene conocimientos al igual que en la comunicación se tiene que tener conocimientos para saber de lo que se esta tratando bueno eso es lo primero que pensé jejeje Laughing

COMUNICACION:
Es el traspaso de información, Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje.

INF0RMACION:
Es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación. Por ejemplo, el número de empleados + el volumen de ventas anual mas el origen de la propiedad, representan un conjunto de datos, que por sí solos, no nos dicen mucho.

TECNOLOGIA:
La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

¿Explica que relación tiene la tecnología en la información y comunicación? Question
R= pues para mi la tecnología y la información van de la mano porque la tecnología se define como el conjunto de conocimientos y para tales es muy necesaria la información.

¿Cuál es su vinculación con la administración?
R= las tres son muy necesarias ya que siempre se debe de tener información para basarse a lo que se debe hacer o quizás de lo que se esta hablando, la comunicación para saber expresarse con los clientes o con el publico y la tecnología para que la empresa tenga conocimientos y técnicas para ir avanzando y tener buenos equipos y materiales útiles para la empresa. king



Última edición por Veronica Arellano Diaz el Lun Sep 28, 2009 10:41 pm, editado 5 veces

Ver perfil de usuario
cyclops Comunicación es el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. La información como la comunicación supone un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:
• Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos, que por un lado es arbitrario y por otra parte debe de estar organizado de antemano.
• El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.
• El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.
• Mensaje es lo q se quiere dar a conocer a la otra persona
• Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
• El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje
Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación se denominan Contexto situacional (situación), es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado.

El ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.

* Comunicación: La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación

* Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno.

* Tecnología: es el conjunto de conocimiento que permite construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades

Ver perfil de usuario

11 berenice garcia vera el Mar Sep 08, 2009 6:22 pm

La comunicación es la forma de estar en contacto con tu alrededor intercambiando ideas, pensamientos y puntos de vistas, para que exista una comunicación se debe tener respuesta de ambas personas.
La comunicación tiene mucha relación con la tecnología en la actualidad ya que sin ella no seriamos participes y capaces de comprender a cuan grado ha llegado, esta misma a limites inimaginables, podemos encontrar tecnología en la comunicación y viceversa.

La comunicacion tiene mucha relacion con la tecnologia en la actualidad ya que sin ella no seriamos participes y capaces de comprender a cuan grado inimaginable, podemos encontrar tecnologia en la
en la comunicacion y viseversa.


Comunicación:
Proceso de interacción social básico mediante el cual los individuos intercambian información.
Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir e intercambiar mensajes.

Información:
Conjunto de datos que están organizados y que tienen un significado.
Elemento fundamental en el proceso de la comunicación.

Tecnología:
Conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes").
Conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.


Relación entre información, comunicación y tecnología:
La tecnología tiene mucha relación en ambos casos.
En la comunicación por que gracias a ella se han podido diseñar diversos tipos y medios de comunicación, tanto a influido la tecnología en este que ya se puede mantener una conversación con una persona del otro lado del mundo.
En la información ha aportado la facilidad de buscar esta por diversas formas así como el desarrollo de distintos medios de información y l
a innovación del mismo.

Vinculación que tiene con la administración?
La relación de la información, comunicación y tecnología con respecto a la administración es grande ya que sin información no hay una buena administración sin comunicación no existe administración y sin tecnología la administración es difícil la tecnología a avanzado sobre el echo de que facilita la administración con programas diseñados formas y mil cosas mas.
Estas tres cosas son muy importantes en el ámbito administrativo ya que facilitan, y ayudan a tener un mejor desempeño en esta.



Última edición por Berenice Garcia Vera el Lun Sep 28, 2009 9:17 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

12 miguel emmanuel el Jue Sep 10, 2009 1:26 pm

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. tecnología puede referirse tanto a la disciplin . Conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte industrial.

la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

para mi la comunicacion para mi es la forma de expresar ideas formas figuras imagenes videos informasion escrita o digital a una o varias personas lacual actua como reseptor y estose puede invertir siendo yo el reseptor y el emisor
=



Última edición por miguel emmanuel diaz camp el Jue Sep 17, 2009 1:54 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario
Para mi la comunicación es la forma de enviar una cierta informacion y captarla., como tal lleva acabo el emisor y el receptor, en la comunicación puede existir una gran variedad de ideas las cueles solo obtenemos 80las que diremos correctamente, y la tecnologia tiene mucho que ver con la comunicación, ya que por medio de ella ya no es tan necesario estar en persona para comunicarse con alguien si no que gracias a la tecnologia ya existe el telefono, el telegrama,etc no se algo mas.

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.

La comunicación es el proceso de transferencia de información de una fuente a otra. El término se define como "la transmisión o intercambio de pensamientos, opiniones o información de palabra, por escrito o de los signos». La comunicación puede ser percibido como un proceso bidireccional, en el que hay un intercambio y la progresión de pensamientos, sentimientos e ideas hacia un objetivo aceptado mutuamente o dirección.

Relacion de informacion,comunicaciòn y tecnologia…………
son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

Cual es su vinculacion con la administracion……..
Enque se necesitan las tres para poderla llevar acavo ya que una empresa debe estar al tanto de la tecnologia y necesita la comunicación ya que de be saberse expresar de manera verval con todo el publico,con la informacion es por que siempre se debe tener una informacion para saber lo que se debe de tener o lo que se decea saber ya que sin ella no puede llevarse acabo una empresa.


tecnologia: es



Última edición por Irene Nat Ortega Trinidad el Lun Sep 28, 2009 9:20 pm, editado 7 veces

Ver perfil de usuario
para mi la comunicacion es como un proceso social ya que gracias a ella nos podemos relacionar con los demas y tambien tiene mucha relacion con la tecnologia porque atravez de aparatos maquinas y demas tambien se puede crear una relacion con los demas.

Para mí la comunicación es el vinculo que se establece con las personas y con la que podemos relacionarnos.LA COMUNICACION tiene tanta relación con la tecnología porque en la tecnología hay tantos instrumentos por los cuales es más fácil la comunicación.
Comunicación L a comunicación: es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos , verbal etc.
Información
La información :es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido
Tecnología Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades

Ver perfil de usuario

15 marlene hernandez gonzalez el Jue Sep 10, 2009 9:12 pm

Hola!! Very Happy
Ok pues para mí la comunicación es el intercambio, o el compartir ideas y/o información entre dos o más personas. La tecnología tiene una relación muy fuerte con la comunicación ya que la tecnología ha inventado muchas maneras de comunicarse sin tener que estar necesariamente cerca de la o las personas. Por ejemplo, el internet. Existen foros como este en el cual estamos en comunicación dando nuestras opiniones y compartiendo información y no estamos en contacto presencial. Con el paso del tiempo han salido y saldrán muchas innovaciones (Jaja, lo que si hay que aprender es como utilizarlas!!). Bueno pues esa es mi opinión. king


Comunicacion: para mi la comunicacion es un punto de vista o alguna informacion que se tiene que compartir o dar a conocer a una o mas personas. esa infromacion la recibe la o las otras personas y la captan para esas misamas dar su opinion.La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactuan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a traves de los signos , verbal etc.




informacion: la informacion es un conjunto de datos que constituyen un mensaje sobre algun tema en especifico. los datos adquiridos forman un conocimiento.La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.



tecnologia: la tecnologia es un conjunto de conocimientos que nos permiten construir objetos o maquinas para poder satisfacer nuestras necesidades.Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, formada por tekne (\"arte, técnica u oficio\") y logos. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.



La relacion entre la tecnologia con la informacion y la comunicacion es que la tecnologia es el medio con el cual se llevan a cabo estas dos, por ejemplo las computadoras envian informacion por medio de correos, foros, etc., y estas contienen informacion.

La vinculacion que hay entre la comunicacion y la administracion es que por medio de la comunicacion das a conocer los puntos de la administracion por ejemplo lo que se gasta en una empresa, lo que se compra, etc. Tambien que gracias a la tecnologia las empresas van mejorando y avanzando y tambien se pudiera decir que facilitando el trabajo.

I love you I love you



Última edición por Marlene Hernandez Gonzale el Lun Sep 28, 2009 7:51 pm, editado 5 veces

Ver perfil de usuario

16 cecilia fernandez puentes el Jue Sep 17, 2009 12:59 pm

La comunicación, es muy importante en la vida diaria, pues para que exista comunicación debe existir dos o mas personas emisor y receptor, La comunicación se relaciona con la tecnología por que para comunicarnos utilizamos aparatos tecnológicos como internet, teléfono, chat etc.

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia.


La relación que tienen entre si es, las tres estan enfocadas en la comunicación, y que todas tienen que recaudar datos, y todas tienen información y ocupan la tecnología.


La vinculación que tiene con la administración es que la administración necesita de estos conceptos para poder realizarse, sin ellos la administración no existe.
[list][*]



Última edición por cecilia fernandez el Lun Sep 28, 2009 7:30 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

17 KARLA VIANEY MEDINA CASTAÑEDA el Jue Sep 17, 2009 1:53 pm

[justify]COMUNICACION: Para mi la comunicación
Es una manera de transmitir un mensaje,
En cual lo podemos localizar en grupos
Sociales. La comunicación constituye una
De las formas en que las personas
Interactúan. Very Happy

INFORMACION: Es una manera de de encontrar
Algo en cual buscas para construir tú duda
y/o Es un fenómeno que proporciona
Significados o se encuentra un sentido de
Las formas. Exclamation

TECNOLOGIA: Es en cual un conjunto de
Conocimientos que permiten construir
Objetos y maquinas para poder adaptarnos
A ellos y así satisfacernos a toda la
Comunidad.



¿QUE RELACION TIENE LA TECNOLOGIA EN LA INFORMACION EN LA COMUNICAION?
*En que en la tecnologia si no hay comunicacion e informacion, nose
puede dar un buen empeño en lo que uno tiene deseado aplicar, y pues que estas
tres siempre deben de ir de la mano para dar una buen execelente desempeño
para lo que se tiene deseado, atra ves de esto.Y claro dar un buen dato[justify] Shocked

¿CUAL ES LA VINCULACIÒN CON LA ADMINISTRACIÒN?



Última edición por karla vianey medina casta el Lun Sep 28, 2009 10:46 pm, editado 3 veces

Ver perfil de usuario
La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal etc.

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.
La información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

¿Que relacion tiene la tecnologia en la informacion en la comunicacion?
Pues facil sin la tecnologia no hay informacion ni comunicacion bueno si la ahi pero sin deifundirla a varias personas entonces gracias a la tecnologia se puede difundir la informacion y dar a dar a conocer estableciendo comunicacion por medio de la tecnologia

¿Cual es su vinculacion con la administracion?
Pues estan muy vinculadas ya que en la administracion es necesario tener tecnologia para poder comunicarse con los empleados o darles informacion o simplemente para poder hacer sus negocios.

Ver perfil de usuario

19 nancy karina aguilar gonzalez el Jue Sep 17, 2009 2:04 pm

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia.


La relación que tienen entre si es, las tres estan enfocadas en la comunicación, y que todas tienen que recaudar datos, y todas tienen información y ocupan la tecnología.


La vinculación que tiene con la administración es que la administración necesita de estos conceptos para poder realizarse, sin ellos la administración no existe.

Ver perfil de usuario
para mila comunicación:, es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto de manera verbal, como escritor el subconsciente y luego captada por el consciente La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos , verbal etc. Surprised Smile
Very Happy flower Basketball bounce rabbit Embarassed
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas en la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento) La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.

Ver perfil de usuario

21 eduardo gustavo barajas salzar el Jue Sep 17, 2009 2:09 pm

La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal

La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje sobre un determinado ente o fenómeno. Los datos se perciben, se integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia. La sabiduría consiste en determinar correctamente cuándo, cómo, dónde y con qué objetivo emplear el conocimiento adquirido.
La información también indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por lo tanto, procesa y genera el conocimiento humano. De esta manera, si por ejemplo organizamos datos sobre un país, tales como: número de habitantes, densidad de población, nombre del presidente, etc. y escribimos por ejemplo, el capítulo de un libro, podemos decir que ese capítulo constituye información sobre ese país. Cuando tenemos que resolver un determinado problema o tenemos que tomar una decisión, empleamos diversas fuentes de información (como podría ser el capítulo mencionado de este libro imaginario), y construimos lo que en general se denomina conocimiento o información organizada que permite la resolución de problemas o la toma de decisiones (ver apartado sobre conocimiento). Aunque muchos seres vivos se comunican transmitiendo información para su supervivencia, la diferencia de los seres humanos radica en su capacidad de generar y perfeccionar tanto códigos como símbolos con significados que conformaron lenguajes comunes útiles para la convivencia en sociedad, a partir del establecimiento de sistemas de señales y lenguajes para la comunicación. Existe una relación indisoluble entre los datos, la información, el conocimiento, el pensamiento y el lenguaje, por lo que una mejor comprensión de los conceptos sobre información redundará en un aumento del conocimiento, ampliando así las posibilidades del pensamiento humano, que también emplea el lenguaje -oral, escrito, gesticular, etc.-, y un sistema de señales y símbolos interrelacionados.

Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social.

Ver perfil de usuario
comunicaciòn:Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
Para que exista comunicación debe existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través del cual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falla, se dice que se ha producido una interferencia y no podrá establecerse la comunicación.
Para enviar un mensaje se debe utilizar un código común al emisor y al receptor. El código puede ser:


- Lingüístico: es el código más
completo, ya que la lengua oral o
escrita puede ser comprendida por
un número mayor de personas que
otros tipos de códigos.
- No lingüístico: los gestos, sonidos y
señales constituyen este tipo de
código, el cual es menos preciso que
el anterior.
De acuerdo a la intención del emisor, los mensajes pueden clasificarse en: expresivos, informativos y apelativos.
Tecnologia:La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
informacion:
La información es un elemento fundamental en el proceso de la comunicación, ya que tiene un significado para quien la recibe, que la va a comprender si comparte el mismo código que quien la envía. Esto no sólo ocurre en un proceso social sino también en el mundo de la informática.

Durante el siglo pasado, el avance tecnológico y de la informática devino en que actualmente se ligara la información a una verdadera revolución, especialmente concebida por la globalización e Internet, un proceso y un sistema de comunicación que evitan la existencia de barreras entre la confluencia de información desde un punto al otro del planeta.
Que relación tiene la ciencia, la tecnología y la comunicación?
La tecnología es subsidiaria de la ciencia, sus realizaciones constituyen la cristalización de un saber aplicado que pretende la resolución de problemas puntuales y concretos y, debe, por tanto, apoyarse en la investigación básica
En suma, se entiende que la tarea de producir conocimientos recae únicamente en la ciencia, mientras que la tecnología se encarga de aplicar los conocimientos producidos por aquella.
la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos la personas para
transmitir o intercambiar ideas.
Cual es la vinculación con la administración?
Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr objetos
Organizacionales.

Ver perfil de usuario

23 maria magdalena lopez salgado el Jue Sep 17, 2009 2:13 pm

COMUNICACIÓN: es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

TECNOLOGIA: Es el conjunto ordenado de conocimientos y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales implicados. También se engloba en el término tecnología a los productos resultantes de esos procesos cuando responden a las necesidades o a los deseos de la sociedad y tienen como propósito la mejora de la calidad de vida.

INFORMACION: la información puede ser tanto la cosa que se comunica, como el acto de comunicar, como el resultado de la comunicación.

QUE RELACION TIENE LA TECNOLOGIA LA CIENCIA Y LA COMUNICACIÓN: que la comunicación se transmite por medio de la tecnología así como fax, telégrafo, medios tv, radio, etc. y que llega como información por que transmite ideas.

CUAL ES LA VINCULACION CON LA ADMINISTRACION: se enfocan las tres ya que una empresa se tiene que estar al día ya que deben de tener lo mejor en ella. Como estos tres elementos como base podemos decir que la misma administración depende estrechamente de la calidad de comunicación que allá entre empleados y empleador, así como la información que se tenga sobre la manera de actuar y por ultimo depende de la cantidad de tecnología con la que cuente para poder vender sus productos.
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven :

Ver perfil de usuario

24 mariel de jesus pozos martinez el Jue Sep 17, 2009 2:23 pm

La comunicación es el campo de estudio dentro de las ciencias sociales que tratan de explicar como se realizan los intercambios de comunicación, investigar el conjunto de principios y conceptos, regularidades que sirven de base del estudio como proceso social. La comunicación constituye una de las formas que las personas interactúen entre si estableciendo lazos duraderos. Existen muchas formas de comunicación .la comunicación es la relación entre un conjunto de personas por medio de un lenguaje.

Relación entre tecnología, información y tecnología:
Desde cómo usar los recursos TIC para mejorar nuestras vidas, así como cuál es la función de estas en el hogar y las aulas son tratadas aquí, debido a la incidencia de estas en las grandes y pequeñas instituciones que dependen de ellas de alguna u otra manera.

En este trabajo se destacan los pocos avances científicos y tecnológicos que se obtuvieron durante el Siglo XIX dentro los que se destacan el fuego, la rueda, uso de los metales, la navegación a vela, las armas de fuego, la energía eólica e hídrica, la imprenta y la óptica.

Hace un contraste entre la tecnología pasada como son la máquina de vapor, el ferrocarril, la electricidad, la bombilla, el telégrafo, la refrigeración, la medicina y el reloj mecánico y la contemporánea donde están la radio, el automóvil, la aviación, tecnología submarina, la tecnología espacial, el teléfono fijo y celular, electrónica, TV, PC, nuevos materiales como plásticos, nylon, reblar, teflón y energía atómica, entre otros.
Nos habla del internet como una herramienta TIC por excelencia, sus inicios y desarrollo, aplicaciones en los diferentes campos y de los cuidados que deben tener los padres y madres con sus hijos/as al navegar en la red. Destaca además la rapidez con que cada día se hace más popular el uso del internet

Conceptos de tecnología:
Tecnología es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por terne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta

Concepto de comunicación.
El concepto de la comunicación puede tener muchos enfoques, en función de los distintos campos o ciencias sociales que deben consensuar sobre su definición, según Antonio Pásquela la comunicación debe reservarse a la interrelación humana, independientemente de los elementos intermediarios utilizados para lograrla, así como también la considera; el ingrediente estructural en la conformación de una sociedad.

Concepto de información:
La información es el significado que otorgan las personas a las cosas. Los datos se perciben mediante los sentidos, estos los integran y generan la información necesaria para el conocimiento quien permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguran la existencia social. El ser humano ha logrado simbolizar los datos en forma representativa, para posibilitar el conocimiento de algo concreto y creó las formas de almacenar y utilizar el conocimiento representado. La información en sí misma, como la palabra, es al mismo tiempo significado y significante, este último es el soporte material o simbología que registra o encierra el significado, el contenido. Relación entre tecnología, información y tecnología:
Desde cómo usar los recursos TIC para mejorar nuestras vidas, así como cuál es la función de estas en el hogar y las aulas son tratadas aquí, debido a la incidencia de estas en las grandes y pequeñas instituciones que dependen de ellas de alguna u otra manera.

En este trabajo se destacan los pocos avances científicos y tecnológicos que se obtuvieron durante el Siglo XIX dentro los que se destacan el fuego, la rueda, uso de los metales, la navegación a vela, las armas de fuego, la energía eólica e hídrica, la imprenta y la óptica.

Hace un contraste entre la tecnología pasada como son la máquina de vapor, el ferrocarril, la electricidad, la bombilla, el telégrafo, la refrigeración, la medicina y el reloj mecánico y la contemporánea donde están la radio, el automóvil, la aviación, tecnología submarina, la tecnología espacial, el teléfono fijo y celular, electrónica, TV, PC, nuevos materiales como plásticos, nylon, reblar, teflón y energía atómica, entre otros.
Nos habla del internet como una herramienta TIC por excelencia, sus inicios y desarrollo, aplicaciones en los diferentes campos y de los cuidados que deben tener los padres y madres con sus hijos/as al navegar en la red. Destaca además la rapidez con que cada día se hace más popular el uso del internet



Última edición por mariel de jesùs pozos mar el Mar Sep 29, 2009 4:43 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario

25 janeth rincon romero el Jue Sep 17, 2009 2:30 pm

LA COMUNICACIÓN: es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar como se realizan los intercambios comunicativos y como estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.

LA INFORMACION: es un fenómeno que proporciona el significado y sentido de las cosas. En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que contribuyen un mensaje sobre un fenómeno.

LA TECNOLOGIA: es el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y maquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Smile

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.