ADMINISTRACION

Espacio interactivo para exponer temas, informe de proyectos y prácticas del grupo 3o. K del CBTis 246


No estás conectado. Conéctate o registrate

Equipo 7. Servicio de Mantenimiento para Equipo de Computación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

¿Por qué falla un PC?
Así como nosotros debemos hacer ejercicios frecuentemente y tener una dieta balanceada para sentirnos bien y prevenir malestares, nuestros queridos y a veces maltratados equipos de cómputo (Pécs, ordenadores, computadoras o como los llamemos) necesitan ser tratados con ciertas rutinas que les garanticen un funcionamiento óptimo por un tiempo más prolongado, es decir, necesitan un mantenimiento preventivo.
Debemos tener siempre en cuenta que el calor y el polvo favorecen el desgaste de los circuitos ya que los exponen a condiciones de trabajo difíciles, por ello hay que conservarlos ventilados, frescos y protegidos de los cambios bruscos de voltaje.
Hay que tener en cuenta además que existen dentro de una computadora piezas electromecánicas que se desgastan con el uso y el tiempo: los cabezales de lecturas, los discos duros, los coolers o ventiladores, por ejemplo

Limpieza interna del PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos.

Revisar los conectores internos del PC:
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del monitor del PC:
Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas[img][/img]

El mantenimiento de software es una de las actividades más comunes en la Ingeniería de Software y es el proceso de mejora y optimización del software desplegado (es decir; revisión del programa), así como también corrección de los defectos y prevenirlos.
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas (SDLC, sigla en inglés de system development life cycle), que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después del despliegue (implementación) del software en el campo.

Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980.
Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados de Internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar un Virus informáticos, sino bloquearlo, desinfectar y prevenir una infección de los mismos, así como actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
1- KAV (Kaspersky Anti-virus)
2 - F-Secure
3 - G DATA
4 - eScan
5 - AntiVir
6 - NOD32 Anti-Virus
7 - BitDefender Prof
8 - McAfee VirusScan
9 - Avast! Home
10 - AVG Professional
11 - Norton Anti-Virus
12 - Panda antivirus 13 - F-Prot Anti-Virus 14 - RAV Desktop 15 - Dr. Web


Liberador de espacio en disco
le ayuda a liberar espacio en su disco duro. Liberador de espacio en disco busca en la unidad y muestra los archivos temporales, archivos de caché de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura. Puede hacer que liberador de espacio en disco algunos o todos estos archivos.
Concentra los archivos y carpetas fragmentados en el disco duro del equipo, para que cada uno ocupe un solo espacio contiguo en el volumen. Es sistema tendra acceso a los archivos y carpetas, y guardará los nuevos de una forma eficaz.
Mediante la concentracion de los archivos y carpetas, el Desframentacion del disco tambien concentra el espacio libre, lo que hace menos probable la fragmentacion de los archivos nuevos.

Tambien puede desgramentar disco desde una linea de comandos con el comando defrag. Para obtener mas informacion, haga clic en temas relacionados.

Ver perfil de usuario

2 Equipo. 6 el Sáb Nov 28, 2009 12:10 pm

Nos parece que es interesante que nos expliquen
que es una PC,
como se compone, como dar limpieza y todo lo que nos mostraron,
pero, le falta imagenes para hacerlo un poco mas interesante y pues
da flojera leerlo.

Ver perfil de usuario

3 critica eQ. 2 el Lun Nov 30, 2009 8:38 pm

Me parece bien que hallan explicado como es un PC y sus fallas y todo pero si da pereza leer todo!!
Faltan imagenes llamativas para hacer el trabajo un poco mas llamativo e interesante.
Estaria bien si hubieran sintetizado un poco mas la explicacion.
Muy buena investigacion e informacion.

Very Happy

Surprised

Ver perfil de usuario

4 equipo #5 el Jue Dic 03, 2009 2:43 pm

Nos gusto la manera en la que explica el mantenimiento de la PC,
Pero solo que falto imágenes
Y que sintetizaran bien para que no se vea aburrido
Les falto agregar algo de imágenes.

Ver perfil de usuario

5 eqipo n4 el Jue Dic 03, 2009 2:50 pm

es muy buen servicio y trae muy buiena informacion
solo que le falata mas saber acerca de precios
pero de hay en mas esta muy bien

Ver perfil de usuario
Pues para nuestro equipo
se nos hace buena y clara la informacion
pero creo que con un pocon de imagenes estaria
perfecta

Ver perfil de usuario

7 Equipo 1. el Vie Dic 04, 2009 4:50 pm

Esta muy bien estructurado tu tema, la separación de subtemas es muy buena, como sugerencia resalta el título, es largo el contenido, pero no le sobra ni le falta nada. Aunque nos queda una duda, ¿qué servicios ofrecen?, no es sarcasmo, simplemente que sólo nos dan sugerencias, pero no se ofrece ningún servicio.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.